domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo 28 de agosto: Zentralfriedhof y Prater

Tras la gran tormenta de ayer por la tarde y parte de la noche, hoy ha amanecido lloviendo aún (inexplicable cómo cabe tanta agua ahí arriba), pero luego, día perfecto: fresquito, sin viento ^^. Ahora que me voy parece que van a ser todos estos días así...
Por la mañana, ordenando cosas (tirando un montón de papeles de información que ya no me sirven para nada), con vistas a que mañana tengo que hacer la maleta. Luego, Fórmula 1, en la tele, en alemán, en casa del enemigo (Red Bull)... los comentaristas eran todo el rato "Vettel, Vettel y Vettel". Se alegran de que adelanten a Alonso. He echado muchísimo de menos a Antonio Lobato, no es lo mismo sin él!! Y encima doblete de Red Bull, himno austríaco, Alonso ni siquiera en el podio para oírlo decir algunas palabritas en español...
Después al Zentralfriedhof (Cementerio Central). Es un cementerio enorme (2,5 km cuadrados!) Hay sección católica, protestante, ortodoxa, judía...
Hay una sección de músicos, donde se reunieron las tumbas de un gran número de músicos (Beethoven, Strauss padre hijo y otros Strauss que supongo son familia, Brahms, Suppe... y el cenotafio de Mozart), aunque también hay otros músicos por otros puntos del cementerio, que a pesar de ser músicos no están en esta sección. Tal es el caso de Schönberg (en la foto), Carl Czerny (recordado por todos los estudiantes de piano por sus "fabulosos" estudios), o Salieri (el cual no sé donde está)
Después del Zentralfriedhof, comprando el billete de autobús hacia el aeropuerto de Bratislava, para el próximo miércoles :( y viendo un poco la estación, para saber donde tengo que ir y no dar muchos "maletazos" como el primer día.
Y luego, Prater. Y Wiener Riesenrad (noria).
Al llegar estaba atardeciendo, pero tras el pedazo de cola que hay que hacer para subir a la noria, ya era de noche. Asi que vistas de las luces de Viena.
El parque en sí está muy bien. Es un parque de atracciones, pero no pagas entrada, pagas cada atracción en la que te montas. Son bastante caras. Pero el ambiente es genial, es todo muy vintage, desde los columpios hasta las heladerías y cafeterías de la zona. Y musiquita de fondo de los años 70 (no en plan Reggaetón como en las fiestas de los pueblos).
Y mañana toca hacer maleta, imprimir billete de avión de vuelta, ir a la oficina a ver dónde dejo las llaves cuando salga de aquí a las 5 y media de la mañana... :( esto se va acabando.
Gute Nacht!!

1 comentarios:

Aquí estuve dijo...

¡Gracias! imágenes preciosas, información básica detalladas justo lo que necesitaba.

Publicar un comentario