Hoy Naturhistoriches Museum (Museo de Historia Natural). Me ha tocado un señor muy simpático en la taquilla, que me ha dado la entrada gratis (la entrada para menores de 19 años, que es gratis), a pesar de que no soy menor de 19 ^^.
El museo por dentro similar al de Historia del Arte (el edificio, me refiero). Se trata del edificio gemelo al del museo de Hª del arte, tanto por fuera como por dentro. Aunque en este, en la escalera principal, hay estatuas de científicos en lugar de de pintores.
La primera planta dedicada a minerales, rocas, fósiles, objetos prehistóricos... y la segunda a animales. La primera, para mí, notablemente mejor, porque eso de ver animales disecados como que no... y es lo que predomina en la segunda.
Gran colección de minerales, preciosos. Meteoritos gigantes. Entre los objetos prehistóricos, la famosa Venus de Willendorf, que entró en el examen de Hª del arte!!! Recuerdo que el profesor nos dijo que era pequeñita, y que sabía que tenía 11 cm de altura, pero... no me la imaginaba así. Es DIMINUTA!!
Y poco más que contar de este museo. Resto del día->CALOR. Pero calor insoportable. Viendo las temperaturas en internet, aquí hace más calor que en Granada. 35º de máxima! No había quien saliera a la calle esta tarde... en serio. Calor fuera, y calor en la residencia. Y para mañana dan 39º de máxima :S en fin... Ahora mismo con la ventana abierta, pero no corre ni un poquito de aire! Es horrible, no me esperaba yo esto en Viena...
Voy a intentar dormir a pesar del calor... Gute Nacht!
0 comentarios:
Publicar un comentario