martes, 9 de agosto de 2011

Martes 9 de agosto: Hundertwasserhaus

Hoy nada de lluvia... pero tiempo malo malo... muchísimo viento! (eso si que no lo soporto) y cada cinco minutos cambiaba de frío a mucho sol...
Por la mañana... Hundertwasserhaus!


Se trata de un gran complejo residencial diseñado por el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser, con formas ondulantes y colores. Está cerca del canal del Danubio.
Está repleto de pequeños detalles. Se trata de "arquitectura creativa" Además de la construcción en sí, juega un papel importante la vegetación. 
Luego paseo desde Votivkirche (Iglesia Votiva) hasta la parada del tranvía, pasando por Rathausplatz. Se supone que hay una escultura del palacio de cenicienta en Rathausplatz, pero yo no la he visto por ningún lado... será cuestión de buscar mejor otro día. Por lo demás, unos jardines con mucha sombra, y la plaza muy animada con el Music Film Festival, que aunque de día no hay proyecciones, si hay unos puestos con comida de diferentes países (entre ellos, el puesto de España). 
Clases de Deutsch que cada vez voy comprendiendo mejor. Hoy muchísimo vocabulario para estudiar. Ha venido una chica nueva, Fleur, francesa. He tenido la suerte de estar sentada al lado de ella y que me tocase en todos los ejercicios por parejas con ella. Lleva estudiando alemán 5 años dice, lo que me lleva a cuestionarme qué hacemos en la misma clase ella y yo...
Y ya en la resi, estudio en la sala común, ratito de piano, esta vez más largo que las otras veces. Lo que pasa es que está muy desafinado, y las teclas se quedan como traspilladas, y a veces no suenan, o suena muy flojo o muy fuerte de repente, y pfffff desespera mucho. Es lo que hay. Eso o nada.
Cena con compañeros de pasillo, ha llegado una chica que llevaba una semana fuera, quejándose de que la gente no friega los platos y tiene que fregar los platos antes y después de comer, lo cual le parece estúpido. Yo no sé, pero en la semana que llevo aquí, rara vez he visto platos en el fregadero, la gente los friega antes de irse... ella sabrá.
Bueno, a dormir... Gute Nacht und bis Morgen!

0 comentarios:

Publicar un comentario