Tiempo perfecto... ¡¡fresquito!! manga corta y rebequita ^_^. ¡Y paraguas! Soy “rare”, si, me lo dicen mis compis cuando les digo “I prefer this weather, I hate spanish weather, very sunny”
Después de dar muchas vueltas, he encontrado la academia... Estoy en el nivel A1 (me he saltado el A0 jeje) pero mis compis hablan mejor la lengua... Tengo horario de tarde, de 14:15 a 17:30, que la verdad corta un poco el día, pero bueno, quedamos por la mañana para ver Viena, y luego vamos a clases juntos. Mañana hemos quedado en Stephansplatz a las 9 para ir al Palacio de Hofburg. Cuando me han dado el horario he vuelto a mi casa y he hecho compritas en el supermercado. Aún no he cocinado nada porque hay un cartel en la cocina que tengo que traducir para saber qué dice (está en alemán), y que me dice mi intuición (y mis pequeñitos conocimientos de la lengua) que pone algo de que no se use la cocina, que se use la de la planta de abajo... he usado el microondas 5 minutos y he “tomado prestado” (lo que en inglés se dice “borrow”) un vaso ^_^, me he ido corriendo vaya que me dijeran algo jaja (y más en alemán)
Hay una cosa que me ha llamado la atención mucho, después de 1 día oyendo alemán por todas partes, al llegar a la academia y hablarme la muchacha de allí en inglés, ha sido como si se tratase de mi lengua materna... en serio, debe de ser de pasar de entender un 1% a entender un 80% jaja. Y bueno las clases... entiendo a las profesoras, intentan hablar despacito y gesticulando, y entre nosotros hablamos inglés por lo bajito... hablar es otra cosa, misión imposible para mí, ¡me cuesta la vida! Supongo que poco a poco... por ahora no veo la cosa como para cambiarme de grupo, entiendo más o menos, están explicando cosas que entiendo y ejercicios que sé hacer, y supongo que con el paso de los días entenderé más y me soltaré más. Soy la única española de mi clase, y la más pequeña también (todos muy mayores!). Aunque nadie me gana en blancura, en todo caso empatados jaja, nadie diría que soy española. Hay tres rusas que hablan en ruso entre ellas, y no lo aguanto, bastante tengo con perderme con el alemán!
Nos han dado un libro de vocabulario que no veas... como ha dicho Hilbert: “Tonight no drinking, tonight studying” jaja
Después de las clases, un café (el café vienés no lo encontraba por ningún lado... al final capuccino) y me he venido para mi casita a las 8 y algo de la tarde. ¡Mañana a ver cositas!
¡Ahhh por cierto! Aquí cuando me preguntan qué estudio, les contesto que Historia y Ciencias de la Música, y la respuesta es: “Ohhhhh! Really???? That sounds great!!! WOWW!” (ohh? Enserio?? suena genial! Wow!), no como en España, que la respuesta suele ser: ¿y eso para qué sirve? (con cara de ¿qué mierda es eso ?!!)
Esta mañana investigué la resi, encontré la lavadora, ya solo me falta encontrar el KLAVIER♥♪. En clase, he seleccionado “klavier” como mi palabra favorita del alemán (tampoco conozco tantas... la otra opción era “blume” (flor)).
Estoy cansadísima, creo que aún tengo sueño acumulado del sábado noche jaja. Me he conectado unos minutitos a internet, en la parte común de la resi (a mi habitación no llega el Wifi y tengo que pedir un cable para conectarme, no se si pedirlo porque en la parte común me socializo, pero creo que tener internet en la habitación me va a ser útil para hacer los deberes de alemán con el diccionario y traductor de internet). Mañana quizá otro ratito. Ahora son las 23:00 y me acabo de duchar y lavarme el pelo, si, una locura, pero me hacía falta y me lo tenía que lavar porque al Hofburg he de ir con mi pelo suelto, a lo Sissi (aunque a Sissi con el pelazo que tenía que le llegaba al suelo cualquiera le hace la competencia jaja) ^_^.
Gute Nacht fur alles!!!!
Las vistas desde mi ventana... al fondo se ve la cúpula de la iglesia neogótica Maria Vom Siege :D
0 comentarios:
Publicar un comentario