jueves, 18 de agosto de 2011

Jueves 18 de agosto: no quiero terminar las clases de alemán :(

Hoy ha sido mi penúltima clase de alemán :( a pesar de que me pilló un poco regular el cambio de profesoras, no quiero dejar de dar clase de Deutsch...
He hecho un exámen (mi último), no tengo una nota propiamente dicha, solo se que estaba todo bien y la redacción (como es normal...) con algunos fallitos. Estoy contenta con lo que he aprendido.
Por la tarde he estado por la zona de Votivkirche, porque ahí es donde esta la calle Schwarzspanierstraße, donde supuestamente está la casa donde pasó sus últimos años Beethoven. Y digo supuestamente porque no la he encontrado. No sabía el número ni nada, solo la calle, pero a la vuelta a casa lo he mirado (Número 15), asi que otro día me metó en el n. 15 haya lo que haya! De todas formas, preciosos los alrededores de la Votivkirche. Aunque demasiado calor, no había quien aguantara en el centro de Viena a las 5 de la tarde. Yo no me creo que la máxima hayan sido 28º... ¡esto es como en Granada, sin exagerar! Para mañana dan una máxima de 31º (siguiendo esta regla de tres, sería como unos 40º reales) así que tengo miedo! La hora perfecta para estar en la calle en Viena es a partir de las 6 y media de la tarde, más o menos... pero a esa hora están museos y tiendas cerrados!














A las 18:45, algo que tenía muchas ganas de hacer desde que llegué: ir al cine. El Burg Kino es un cine que está en el centro de Viena, muy cerquita de la ópera. Es muy pequeñito, muy antiguo, y ponen las películas en versión original (perfecto para mí, ya que en alemán creo que no entendería NADA). Además ponen todos los días El tercer hombre, película a la que le tienen mucho cariño en Viena por estar rodada allí (aquí). En una sala pequeñita, con asientos antiguos pero muy cómodos, con una pantalla de 4:3 (formato de películas antiguas), y viendo una película de 1949... qué sensación más extraña! Ya había visto la película antes en español, así que eso ha ayudado un poco a no perderme.
Para mi sorpresa, no era la única en la sala, había cuatro personas más. Hay películas actuales que llega un punto en el que puedes encontrarte solo en el cine, cuando ya llevan mucho tiempo puestas, pero aquí en Viena parece que la gente no se cansa de ver El tercer hombre!!

Luego esperando el tranvía de vuelta, alguna fotito de Viena de noche.
En fin... hasta mañana y buenas noches!!

0 comentarios:

Publicar un comentario