miércoles, 24 de agosto de 2011

Miércoles 24 de agosto: Neue Burg y Casa de Beethoven

Por fin a la colección de instrumentos musicales antiguos! Está en Neue Burg, una de las secciones de todo el complejo de Hofburg. Al haber ido al Kunsthistorichesmuseum, me valía la misma entrada. En Neue Burg, además de la colección de instrumentos, está el museo Éfeso y el museo de armaduras.
La colección de instrumentos es genial. Puedes ver la evolución de los instrumentos, desde primitivas arpas, hasta instrumentos actuales (aqui está el arpa de Anton Karas, con la que se interpretó la banda sonora de El tercer hombre,  y es que se recuerda esta película en cada rinconcito de esta ciudad). No puedo poner ninguna foto porque las he hecho con el móvil, y hasta que no llegue a casita que es donde tengo el cable nada :( las pondré cuando llegue a España. Además de la colección, había una sala donde se puede ver el funcionamiento del piano, el clave, la espineta, y demás instrumentos de teclado anteriores al piano. Y un clave y una espineta que se pueden tocar... asi que ya puedo decir que he tocado el clave! Sonido Barroco 100% ^^
La colección de instrumentos es enorme, asi que se echa mucho rato. Cuando acabas, todavía te quedan dos museos más. El museo de armaduras no me llamaba mucho la atención (yo en realidad iba por lo de los instrumentos, lo otro me lo he encontrado). Pero el museo Éfeso si lo he estado viendo. Se recogen multitud de restos de la antigua ciudad romana de Éfeso, en la actual Turquia, donde se cree que estuvo el templo de Artemisa (maravilla del mundo antiguo). Muchas esculturas, capiteles, etc etc. Tras esto ya eran las dos y pico de la tarde, asi que tras TODA la mañana, lo de las armaduras como que no...

Y por la tarde, Beethoven Pasqualatihaus, la casa donde Beethoven compuso, entre otras cosas, "Para Elisa". La entrada, si eres estudiante, es 1€ (si no tienes reducción, 2€),  y merece más la pena, a mi juicio, que la de Mozart. La casa es todo el tercer piso del edificio, y hay que subir por una escalerita de caracol. Una vez dentro, puedes ver la casa en sí, con su distribución de habitaciones, y en las habitaciones hay algunos muebles que se conservan (no muchos), entre ellos, un piano de Beethoven.


Y justo al lado de la casa de Beethoven, se encuentra el portal donde se grabó la que está considerada una de las mejores escenas de la historia del cine, una escena de El tercer hombre (no sé si decir cual porque quizá desvelaría lo más importante de la película, si es que os da por verla, claro ^^).
Nada más por hoy, mañana puede que Wienerwald! (Bosques de Viena). Gute Nacht!!

0 comentarios:

Publicar un comentario