miércoles, 17 de agosto de 2011

Miércoles 17 de agosto: Donau!

Ahora tengo las clases por la mañana, de 9.00 a 12.15. Está bien, porque asi se aprovecha mejor la tarde, aunque luego por la tarde hace demasiada calor.
También cambio de profesoras, me gustaban mas las dos de antes, pero es lo que hay.
Por la tarde, visita a la zona del Prater y el Danubio. Primero, a ver el Ernst Happel, estadio donde la selección española ganó la Eurocopa hace ya 3 añitos. 
 No había hueco por donde entrar... ninguna puerta abierta, nada de nada. Así que solo por fuera. La zona de alrededor del estadio es preciosa, muy diferente a la "Viena centro". Todo muy verde, arboles, césped, aire limpio...
Por esa zona, si quieres coger el metro, en vez de bajar escalones tienes que subirlos ^^ todo para que pase por encima del Danubio.
Paseando por toda aquella zona. El Danubio tiene multitud de canales, con tierra entre unos y otros. Por lo general es todo muy verde, y la zona de Donaustadt con un gran parque y edificios muy modernos.
Al final, atardecer en la Donauinsel (isla del Danubio), con los pies metidos en el agua :)
Por cierto, el Danubio, además de muy grande, es azul. Si, AZUL, no recuerdo dónde había escuchado que el Danubio es más bien verdoso (eso es más bien en el canal bajo el Prater), el Danubio "propiamente dicho" es muy azul, haciendo honor al vals "El Danubio azul" de Strauß.
A las 8 y media me esperaba una visita guiada por la Viena Jugendstil, pero en alemán :) . En un principio, los edificios modernistas que hay por la zona de Karlsplatz, o sea, la misma ruta que hice yo la primera semana (Secession, Majolikahaus, estación de metro de Karlsplatz...) pero luego la muchacha nos ha llevado hasta el Hofburg, donde hay una casa de Otto Wagner (arquitecto modernista vienés importante, el mismo de Majolikahaus y la estación de metro), y luego cerca de Schwedenplatz, porque hay otra casa más de este mismo arquitecto. Por el camino, iba contando cosas también de otros edificios no modernistas (museo de historia del arte, Hofburg...) y yo, pillando lo que podía.
También encuentro con un par de españoles en dicha ruta, que viene bien para compartir lo que se ha pillado en alemán, pero en nuestro idioma.

0 comentarios:

Publicar un comentario