Hoy hace 15 días que llegué, y me faltan 15 días para irme... no quiero volver, me encanta estar aquí, las clases de alemán... aunque echo mucho de menos a mi Oncho, porque de él si que no se nada (con los demás hablo por telefono o por facebook... asi que no os echo tanto de menos ^^)
Esta mañana quería ir a la Biblioteca Nacional, pero resulta que los lunes no está abierta (ni siquiera en verano), de las pocas cosas que cierran algún día, tengo una suerte... entonces he pensado ir al museo de instrumentos musicales antiguos, pero podía entrar gratis enseñando mi entrada del Museo de Historia del Arte, la cual no llevaba encima porque no lo sabía... así que después de dar veinte vueltas por el complejo del Hofburg, donde están ambas cosas, he decidido volver a casa a comer aquí porque fuera hacía un sol y un calor inaguantable.
Asi que por la tarde he ido a la Casa de las Mariposas. Esta situada en Burggarten, es como un palacio de cristal de estilo modernista, muy bonito. Pero es un poco estafa, porque yo pensaba que el mariposario era el edificio entero, pero no, es solo una parte, con lo que es super pequeño (es como el de Granada), y no me parece que se corresponda con el precio de la entrada (4€). Mariposas hay un montón, y es precioso. Vas paseando y se te van cruzando :) Y con plantas tropicales (hay un montón de lantanas, si mi madre lo llega a saber a lo mejor se decide a montar un mariposario antes de que las cortáramos este verano ^^). Aunque hay algunas mariposas enfermitas, con las alas rotas, y que apenas se mueven... y me da mucha lastimita porque hay niños que las tocan, se ve que no saben que a las mariposas no se les pueden tocar las alas porque llevan un polvito para poder volar. Y mucha gente haciendo fotos desde muy MUY cerca con flash (se ve que no saben que se le puede quitar el flash a la cámara...). A los cuadros, esculturas, etc, de los museos no se les puede hacer fotos, bajo el pretexto de que se dañan, pero las mariposas da igual que se asusten con los flashes...
Y bueno, antes de entrar al mariposario hacía un calor para morirse, el sol daba de lleno... la gente tumbada en los jardines de Burggarten, con sus toallas, tan agustito... y al salir de la casa de las mariposas, cambio total: tormentazo, lluvia, mucha agua! horrible. Además viento. Por lo que no puedes ni quiera ir con el paraguas, porque se te intenta dar la vuelta (se ha partido una varilla del mío :'( ) Me he tenido que refugiar bajo la entrada de la Ópera, porque no había quien fuera a otro sitio... y allí esperar a que dejase de hacer tanto viento. Luego a casa... quería haber ido al cine, o al Music Film Festival en Rathausplatz (Plaza del ayuntamiento), pero tenía los pantalones chorreando, además de que ha estado lloviendo hasta las 9 y pico de la noche, como que no iba a irme a la plaza del ayuntamiento, al aire libre...
La resi se ha quedado un poco vacía... mucha gente se ha ido después de sus cursos de verano, ahora coincidiendo con la mitad de mes. En la cocina ya no se ve tanta gente para cenar... supongo que en estos días irán llegando estudiantes para comenzar su curso en la universidad :)
Mañana clases de alemán de nuevo, lo echaba de menos :) mi ultima semanita de clases pffff hay que aprovecharla bien y estudiar mucho :)
Buenas noches!!
0 comentarios:
Publicar un comentario