martes, 23 de agosto de 2011

Martes 23 de agosto: Biblioteca Nacional


En primer lugar, he ido a la Colección de instrumentos musicales antiguos, pero ahora resulta que solo abren de miércoles a domingo ¬¬ otro día más que me quedo con las ganas (si al final me iré sin verla...). Asi que Biblioteca Nacional. La gran sala principal es de estilo barroco, y en ella se pueden ver numerosas estanterías con libros antiguos (entre ellos, la Biblia de Gutenberg y el manuscrito original del Réquiem de Mozart). Está considerada una de las bibliotecas más bellas del mundo, y con razón! Además de las estanterías, hay expuestos en vitrinas diversos documentos y dibujos originales con los que se ilustraron algunos de los libros. También algunas estatuas y dos globos terráqueos de estilo barroco veneciano, preciosos! 


Luego paseando por los alrededores de Hofburg, viendo los establos de los caballos lipizanos de la Escuela Española de Equitación (desde la puerta, porque no se puede entrar).
Y encontré una tienda de partituras! Enorme! Musikhaus Doblinger. Es como, por ejemplo, la librería Babel de ahi de Granada, pero solo de partituras. Hasta había un cajón que ponía Fanny Mendelssohn Hensel (la poco conocida hermana de Félix Mendelssohn sobre la cual hice mi proyecto de investigación este año en la facultad!). Bueno, la tienda no solo es de partituras, también libros sobre música, manuales, discos, y como casi en cualquier tienda de Viena, objetos (lápices, libretitas, gomas) decorados con dibujitos de cosas de música.
Y tras comer, decidida a encontrar la casa de Beethoven, la cual no encontré el otro día. Schwarzspanierstraße, 15. Beethoven Sterbehaus. Pero la casa ya no está, porque fue demolida en 1904. Se sabe que estuvo ahí algún día. Fue la casa donde Beethoven pasó los últimos años de su vida (y a la cual se hace referencia, por ejemplo, en la novela La décima sinfonía, y creo que también en la película Copying Beethoven). Aunque hay otra casa, muy cerquita de esta, que sí se puede visitar, y es la Beethoven's Pasqualatihaus. Bueno, hay otras casas donde vivió, pero bastante alejadas del centro, y que hay que ir muy a cosa hecha.
Tras encontrar la casa ya eran las cuatro de la tarde y llevaba unas 6 horas soportando el sol de Viena, asi que vuelta a casa. Para a las 6 volver a salir, a ver tiendas por Mariahilferstraße. Viendo ropita, tiendas de "potingues" (cremas, maquillaje...), tiendas curiosas (como una tienda de cosas escocesas, o una tienda con muchos tipos de café). En Mariahilferstraße hay de todo. Las mismas tiendas que en Granada (H&M, Pimkie, Zara, Vero Moda, Mango, Yves Rocher) y otras (Müller, Bipa, ambas de cremitas y esas cosas, muy chachis para olismearlo todo ^^). No he visto todas las tiendas de ropa, solo he entrado a H&M, y son los mismos precios que en Granada.
Esto es todo por hoy, mañana, espero, por fin, Colección de instrumentos musicales antiguos. Gute Nacht!!

1 comentarios:

cristina dijo...

nena estas hecha toda una escritora , esperamos que ya mismo estes aqui , tenemos bastantes planes para el mes de septiembre , que despues se quedaran a mitad ya sabes... bueno muchos besitos y ten cuidado

Publicar un comentario